domingo, 22 de abril de 2012

POEMAS DE BERNARDINO SANCHEZ FELIÚ II


MÁS QUE NADA



No quiero amarte más, quiero olvidarte... 


porque con este amor no hacemos más que herirnos,

vienes y te vas... sin importarte 


y toda esta vida se me va en una espera




Detrás de tu corazón está el silencio

que nunca se atreve a reconocer esa verdad

y no te culpo amor... yo también soy cobarde

para decirnos adiós, para dejarnos...



Más que nada es este empeño en retenerte 
para que esta ilusión no se rompa en añicos,

para creer que esta realidad no será siempre un sueño,
o que este sueño se hará un día realidad....



Y las horas se quedan detenidas

para que no venga otra luna a despedirte

para que no me cubra la soledad nocturna

porque más que nada mi amor muero esperándote



No quiero amarte más de esta manera

porque siempre truncarás toda promesa,

porque mi fe en tu amor se muere de a ratos

porque las dudas me torturan sin descanso



Más que nada vive este amor de la porfía

de aprender a quererte entre ausencias,

de negarse a llamarte un imposible

de encadenarse entre versos al anhelo



Y así voy inventando con palabras

que adornen esta renuncia sin lágrimas

si vendrás mañana... ni el sol lo sabe

quizá te espere mi inquietud hasta más tarde



Porque más que nada mi amor tiene la incertidumbre

de no saber como seguir amándote,

si todo será siempre igual o si algún día todo cambiará

pues más amor en mí no cabe, ni más esperas...




ESTA TARDE



Esta tarde siento el dolor de amarte...

como un puñal clavado en mi carne;

todo lo reviste la falsedad del sueño,

soñar con tu sonrisa, con tu voz amorosa

pensar en tus caricias que desvanece el alba,

todo es el engaño de creer un imposible

cuando despierto y no siento tu abrigo...



Todo me nubla los ojos esta tarde,

porque hoy más que nunca no te sabré mío

y cada día nos iremos perdiendo,

por más que quiera alcanzarte mi sueño

...mas tu ignoras mi dolor y este vacío

de no tener tus brazos para romper en llanto



Quisiera despojarme entera de tu recuerdo,

arrancarme este amor para toda la vida...

pero todo es en vano porque no lo consigo...



Deshojo los pétalos plateados de la luna

cubierta de esta melancolía azul y sempiterna,

maldigo con lágrimas este tiempo de desdicha

y castigo a mi alma hasta que llegue el olvido...




SILUETAS DE LA LUNA



Amado van mis ansias en tu busca

cruzando galaxias y sueños de cristal

siguiendo el rumbo de las estrellas te encontré,

en susurros tu dulce voz quebró el silencio

despejando mis dudas, mi espera, mi inquietud

dije tu nombre bajo el hechizo de la noche

para dibujar nuestras siluetas de luna haciendo el amor



Hiciste de mis manos las tuyas para recorrerte

y cubrí mi cuerpo de ansiedad con tus caricias,

para poseerte así desde tus pies desnudos

trepando por el valle de tus piernas

hasta llegar hasta la cima de tu excitación;



Mariposas de placer revolotean en mis senos

que albergan a tus labios sedientos...

te me haces piel cuando te pienso...

amo y esclavo de mi amor, de mi anhelo

y vuelvo a ser como una luna caprichosa entre tus dedos,

que serpenteantes me someten al éxtasis;

tu lengua invade territorios desconocidos,

tu boca se detiene allí donde empieza la locura

y sigue avanzando dejando su rocío,

gritos y susurros pueblan el lecho,

en el nido de sábanas y lujuria

cruje nuestra piel otra vez por sentirnos;



Y el tiempo no se detiene para amarnos,

perpetuamos el goce y los suspiros

mientras un manto de eternidad nos cobija,

esperando que muera otro crepúsculo.

Las estrellas me guiarán a ti cuando te llame,

mi poema seguirá el camino de tu verso

para ser un universo de sentidos,

y con nuestros cuerpos de luna eclipsaremos el alba....



BRINDO


Ven amiga que si conozco tu penar

y tú sabes del mío, pues vamos a brindar,

por esos sueños que no se harán realidad

por esa burla constante del destino,

que hasta aquí nos trajo la vida

para deshojar nuestras desdichas



Cojamos esa copa, llenémosla de vino

brindemos por los sueños por amores perdidos,

porque esta noche pasen la melancolía y el frío.

pasado el tiempo… hagamos olvidar

que mejor es brindar que al desamor llorar

cuando hayamos bebido entre lágrimas y risas al olvido.



Ven y brindemos con la copa de la melancolía

embriaguemos las penas recordando el ayer

por esos amores que se fueron ó murieron

desbordemos el alma entre lágrimas y risas

que al fin todo tiempo pasado fue mejor



Si brindamos de nuevo que sea por nueva vida

abramos nuestras mentes a otros amaneceres

que la alegría no parta, que se quede en su sitio

brindemos esta noche… mejor brindar contigo. 



Ven amiga… dejemos de una vez por todas de llorar,

abramos el champagne y alcemos nuestras copas

por esas heridas que no habrán de cerrar…

por esas alegrías que se llevó el verano…

si la felicidad pasó de largo, ya no tiene caso…



Brindo por lo que quieras por presente y futuro

por la felicidad y aquello que vendrá

esta noche no vale llorar por desamor

mejor brindar a una por esta amistad sana

que la poesía nos dio.



O brindemos mejor por lo que no ha venido

o por todo aquello que no hemos vivido

por esas cruces que llevamos y por qué no? por la soledad

que nada merece la pena sufrir,

que de desengaños no habremos de morir.


Salud buena amiga, por una eterna amistad






Sin Promesas ....


Aunque ese tiempo de amor no nos encuentre

en mí te llevaré presente con mis sueños

cruzando los mares del ayer y del mañana

te dejaré mi mirada en el atardecer de tu otoño,

te besaré en las lunas que no nos verán juntos.



Aunque esta espera sea sin esperanza,

el alba de mi piel te seguirá soñando hasta el ocaso,

hasta donde el horizonte se pierda con la nada;

te esperaré aún más derrotada de esperas

durmiendo en el crepúsculo de los años.



Aunque toda una vida se haya ido,

más allá de este tiempo te llevaré conmigo

hacia esa eternidad que nos espera;

te dejaré la estela de mi amor por donde vaya,

por ese mar de ensueños y nostalgias. 



Te seguiré esperando por siempre amor mío,

aunque no me abriguen tus brazos

ni me depositen tus labios tú húmedo beso,

yo te amaré más allá de lo imposible

yo seré este verso de palabras y caricias

que en silencio te dejará mi alma 



Aunque este destino nos aleje cada día,

seremos siempre tú y yo sin prisas ni promesas

dejando nuestro deseo a las estrellas

para que allí duerma nuestro anhelo,

para besarnos sin tiempo, sin esperas... 





DE TU MANO



De tu mano voy asida a este sueño, a este anhelo

que un tiempo lejano nos halló solitarios,

buscando esa estrella del amor para encontrarnos,

caminando junto a ti espero el alba

con el beso blanco de la luna,

viendo caer el crepúsculo de nuestros años,

se nos va la vida en pequeñas gotas

nombrando esta locura al abrazarnos,

y sé que vamos hacia un destino sin norte

donde no habrá trenes que esperen,

donde no habrá naves que nos lleven

para cruzar el océano que nos separa

de tu mano sigo este camino hacia cualquier lugar,

con caricias de cristal hacemos el amor

y nos perdemos siempre sin tenernos

bebiendo del cáliz de nuestros cuerpos;

porque amarnos es nuestro destino cruel,

sin promesas vanas que quiebren ilusiones,

sin lágrimas que nublen la esperanza

de la mano seguimos la brújula del universo,

buscándonos entre las nubes y el mar,

en el desierto de nuestras penas,

en la arena del tiempo que se va sin nosotros

en las hojas secas y amarillas del otoño;

desde una eternidad vuelvo a nombrarte,

sentada junto a las caracolas te evoco, te beso

con el mismo deseo... abriendo mis labios

para dejarte un sabor de sal y de viento… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario