viernes, 6 de abril de 2012

POESÍAS QUE ME LLEGARON AL CORAZÓN...


LLÉNATE DE MI






Llénate de mí. 
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame. 
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame. 
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora, 
Soy el que pasó saltando sobre las cosas, 
el fugante, el doliente. 


Pero siento tu hora, 
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma, 
la hora de las ternuras que no derramé nunca, 
la hora de los silencios que no tienen palabras, 
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias, 
tu hora, medianoche que me fue solitaria. 


Libértame de mí. Quiero salir de mi alma. 
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre. 
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta. 
No, no quiero ser esto. 
Ayúdame a romper estas puertas inmensas. 
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas. 
Así crucificaron mi dolor una tarde. 


Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro. 
Mi corazón no debe callar hoy o mañana. 
Debe participar de lo que toca, 
debe ser de metales, de raíces, de alas. 
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve, 
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa. 
No, no puede ser, no puede ser, no puede ser. 
Entonces gritaría, lloraría, gemiría. 


No puede ser, no puede ser. 
Quién iba a romper esta vibración de mis alas? 
Quién iba a exterminarme? Qué designio, qué‚ palabra? 
No puede ser, no puede ser, no puede ser. 
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma. 


Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva. 
De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste. 
Tienes de mí ese sello de avidez no saciada. 
Desde que yo los miro, tus ojos son más tristes. 
Vamos juntos. Rompamos este camino juntos. 
Ser‚ la ruta tuya. Pasa. Déjame ir. 


Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme. 
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites. 
Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca, 
inundando las tierras como un río terrible, 
desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos, 
destrozando, 
quemando, 
arrasando 
como una lava loca lo que existe, 
correr fuera de mi mismo, perdidamente, 
libre de mí, Curiosamente libre. 
¡Irme, Dios mío, irme!


AMOR MÍO


Amor mio de solsticios y equinoccios

Como te extrañan la piel y los sentidos

La mente y el corazón en sentimientos

Y soy solo frágil andamiaje de incontroles,

Imprevistos por raras coyunturas que detienen

la dulce locura de encontrarte en citas muy ansiadas,

deseosas y deseadas que me traen penares

Y mas brios, el anhelar con mas teson el encontrarnos

En nuevas citas postergadas por crueles designios

Que me hieren y me hacen desearte con mas furia

El amarte es mi verbo y substantivo

El desearte mi sino y mi locura

El mirarte, el tenerte, mi norte y horizonte

Tu presencia único fin en mis ideas

Y solo me llena de tristezas

El sentirte mas lejana cada día.



TE BUSCO 



Te busco, en la puesta de sol, en las nubes 
en crepúsculos de un rojo voraz 
en cenizas que tiñen la tarde 
con delgados cristales de sal 


Te busco, en las uvas que guardan el vino 
en la copa de fino cristal 
en el fondo vacío, en sus bordes 
en el áureo destello espectral 


Te busco, en mis manos vacías y tristes 
que recuerdan tu rostro estrechar 
que recorren el aire trazando 
tu figura, tu cuello, faz 


Te busco, y en tu nombre reprendo mis miedos 
de encontrarte y volverte a abrazar 
de dejar que al marcharte te lleves 
de mis labios, tu dejo inmortal.


QUISIERA



Quisiera fundirme, hacerme arena
polvo mineral y fusionarme en las
entrañas de la tierra, trasladarme
hasta tus suelos, estar en cercanías,
sentirte sin que sepas, desear ser pisado
por tus pies descalzos si es posible
y que tu piel sea sentida por el polvo en que transmuto


Quisiera ser arbol, planta, arbusto, grama
estar en tu jardin y que me riegues
con el teson y empeño que lo cuidas,
sentir tus dedos en mis hojas, tallos,
florecer por vos y ser mil flores en tu vida


Quissiera ser lluvia mansa, agua cristalina
empaparte en humedades, bañarte con mis aguas
estar en tu cuerpo, cubrirte toda y totalmente
y que cuerpo y agua sean el mas bello
teorema de amor jamas escrito.




HOY 


Hoy quise escribirte un último poema, 
y mis dedos, inermes, 
no atinan a esgrimir la pluma; 
mientras el alma naufraga en el tintero.

Hoy quise dedicarte un último soneto. 
Poner el colofón a esta infructuosa historia 
con unos versos supremos; 
mas el silencio en la garganta se ha instaurado, 
y la voz se quiebra antes de emanar.

Hoy quise liberarme de ti con un poema. 
Una postrera estrofa, 
la rima final, la despedida… 
Mas las rebeldes letras, 
como adolescentes enamoradas, 
se niegan a fluir.

Hoy pretendí dedicarte 
un adiós hecho poesía, 
y lo único que brota de mi mente 
son palabras de amor. 
Bienvenidas envueltas en versos. 
Parabienes con rimas azucarados.

Hoy quería irme de ti... 
y como siempre me he quedado…






AMOR PIRATA 

(b. s. f.)



Mi amor surca los mares,
y dibuja corazones con algas marinas.
Se adentra a las profundidades desconocidas
hondeando en aguas...
hasta hace poco tranquilas.

El llega a ti como velero pirata,
Conquistador
Indómito
salvaje,
Si miras el horizonte lo veras,
porque mi amor despliega velas al viento
y deja estelas en el mar.

Mi amor no calla...grita
Y despliega banderas en su mástil mayor
Su estandarte es una rosa pintada a mano,
Junto a ella va mi corazón.

Mi amor es atrevido,
Arremete contra tu paz
Y busca que de él quedes prendido,
Y al saberte amado
Te aferres más.

El mar impresionante e inmenso,
te llevara estas letras mi amada
Porque este amor es único
Especial
Distinto
Hecho justo para nosotros dos. 




HOY






Hoy He decidido olvidarte… no por orgullo, 

sino por supervivencia. 

Hoy He decidido olvidarte… no porque me resulte sencillo, 

sino porque realmente me cuesta. 

Hoy He decidido olvidarte… no porque no te piense, 

sino porque siempre te tengo presente. 

Hoy He decidido olvidarte… no porque no tenga memoria, 

sino porque te recuerdo infinitamente. 

Hoy He decidido olvidarte…...


1 comentario: