sábado, 1 de noviembre de 2014

VIDA


























Quiero vivir cada minuto de vida que me queda, 
de manera intencionada, sin darle tanto margen 
de maniobra a la inercia, sin darle tanto poder 
a mis miedos que me paralizan para robarme 
las oportunidades y las alegrías.

Quiero desprenderme de la basura tóxica 

en mi mente que me llena de dolor robándome 
mis preciosas energías o peor, me hace repetir 
muchas veces amarguras ya vividas, haciéndome 
caer una y otra vez en el mismo error de no confiar 
en mis instintos.

Quiero vivir libre de las medidas del tiempo 

que me cuentan cuanto ya he vivido o cuánto 
me falta por vivir, porque quiero vivir ahora, 
solo un minuto a la vez y hacer de cada minuto 
una nueva oportunidad para hacer lo que no hice 
o para llegar a ser lo que no fui

Quiero vivir dándole oportunidades al amor, 

creyendo que es posible amar y ser amado libremente, 
sin agendas, sin miedo, sin reproches, sin lamentos, 
solidariamente disfrutando de todos los regalos 
que nos da el cuerpo y el alma.

Y quiero que cuando llegue el momento en que 

mis fuerzas decaigan, cuando mi mente ya no sea 
tan lúcida y en mi cuerpo ya hayan signos evidentes 
de mucha vida transcurrida, que quede marcada 
una sonrisa en mi rostro agradecido, por haber vivido 
con ahínco, para amar la vida.

Hector Jojot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario