domingo, 14 de mayo de 2017

VERDE MUNDO

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano


Azul es el mundo de todos,
solo el mío es verde
Tu ojo, mi mundo,
perdido en un blanco universo
lleno de estrellas.

Tus océanos salados,
mares bravos, agitados,
tan verdes que me traigan,
mansos lagos tus ritmos.
Marítimas son tus corrientes
cautivantes.

Tu tierra, continentes,
trópicos Cáncer y Capricornio,
tus líneas y nuestros signos,
nos orientan
localizan el suelo firme,
donde piso.

Quiero la fuerza verde de tus selvas
cuándo casi me muero
Amo tus bosques, misterios y pântanos
perdiéndome
tus islas,
guardandome

Conozco todos los verdes
en diversos matizes de tus humores
tus húmus
tus zumos
tus raíces
donde corren savia antigua
que hace crecer
las pequenitas hojas de tus gestos tímidos
y los girasoles,que tan bien revelan quien soy.

Mundo verde,
despierta,
mirame,
y habla un poco más sobre la esperanza.

Gira mi mundo,
Gira el tempo
Giran todos los soles
pues cuándo, distraído te duermes,
yo giro sola
alrededor de tu órbita.

(Susana Meirelles)

Imagen; Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario