sábado, 27 de mayo de 2017

LA RED

No hay texto alternativo automático disponible.


Una noche, en una red tejida por la luna,
te tuve.
Mi mirada se hizo faro
Que le descubría,
Mientras tus besos delicados
Exploraban el campo, tu mapa
Que en mí se dibujaba.

Hace mucho que te conocía.
Y en mí ya soñaba
Un tiempo olvidado,
En nosotros, dormido.

¿ Lo que pasa
Entre las estrellas y los mares,
Cuándo el universo entero responde
A un pedido dirigido al cielo,
viniendo de un pasado ?

¿ Lo que pasa con el cielo,
cuando una pregunta
Encuentra en un acto la respuesta
Que teje un poema ?

Pues mientras tú extendías
tu red delicada,
me capturando como mariposa,
La vida rescataba un momento
Lejos de un pasado
Y nos entrelazando, lo rehacía.

Y mientras yo paseaba
Mis dedos en tu piel suave
Amenizando y multiplicando,
La sed de verte real,
El tiempo, satisfecho, sonreía.

(éramos nosotros, nos encontrando
Y la historia recomponiendo,
lo que nos debía).

En aquella noche,
En red,
Fui tuya.
Tu suave
Ave bajo la luna.

Lejos, el mar susurraba
Se agitaba,
mientras la red
iba entrelazando
En nuestros pies,
el presente vivido
y un futuro soñado.

...y las estrellas que allí caían,
mensajeras del pasado,
venían y veían...

(Susana Meirelles)

Image: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario