sábado, 24 de noviembre de 2018

NOVEMBRE



Parpadeaste y estás en noviembre.
Y entre parpadeos y parpadeos 
crecieron tus hijos, se fueron tus padres, 
dejaste de ver a amigos.
Parpadeaste y se te pasa la vida 
entre la puteada y el laburo y la plata 
que no alcanza y los sueños que dejaste 
encajonados para 'cuando se pueda'.
Y mientras parpadeamos sin registrar 
al otro, nos perdimos un rato de risas, 
un abrazo, un amor, una caricia y un último 
te quiero a ese alguien que ya no veremos.
¿Y si dejamos de parpadear un rato?, 
digo ¿si nos corremos de la velocidad, 
del automatismo que nos imprime la vida 
y empezamos a mirar? Mira a tu hijo mientras 
hace la tarea, a tu vieja mientras dobla 
la ropa, a tu pareja mientras comen juntos, 
a tus amigos cuando se juntan. Gánale 
alegría al tiempo, que si va a pasar, 
si va a arrasarnos, al menos que nos lleve 
llenos de miradas y sonrisas. Y sobre todo, 
que el tiempo nos encuentre celebrando, 
porque a esos momentos de felicidad 
yo creo que no se los lleva ni la muerte.
Quedan grabados en el espacio infinito, 
contagiando energía. Digo yo, que no sé 
nada, pero que tengo ganas de empezar a mirar...


(Desconozco su autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario