sábado, 24 de noviembre de 2018

EL DOLOR



















El dolor me muestra lo que me estoy
privando de ser, lo que estoy dejando
de lado y forma parte de mí, lo que
me estoy negando a mí misma,
me muestra a lo que me estoy resistiendo.
He elegido permitir quebrarme, 
caer de rodillas, y con el corazón abierto, 
abrazar la tierra que me sustenta, 
que me permite experimentar todo 
lo que soy en este cuerpo, que me nutre, 
me fortalece y me recuerda mi lado 
humano y vulnerable, no hay nada 
que pretender, no hay un estado 
particular al que llegar, más que aceptar 
a pleno mi humanidad, mi alegría, mi dolor, 
mi tristeza, mis constantes dudas, 
mi exigencia, el rechazo que puedo 
sentir por mí misma al sentirme 
desconectada, la intención titubeante 
y poderosa de elegir abrazarme para 
volver a mi. Y vuelvo a mi, recordando 
que es un ir y venir, que soy la inhalación 
y exhalación del universo, que soy 
la contracción y dilatación de un único
corazón, y recuerdo, que es necesario 
sentirme desconectada para que 
se quiebren estructuras internas 
y ampliar mis propios horizontes, 
para soltar juicios que me han esclavizado 
y me alejan del amor, mi propio amor, 
porque sólo penetrando y honrando 
mis raíces y esta digna vulnerabilidad 
puedo abrirme a experimentar el cielo, 
el cielo aquí en la tierra.

Vanessa FMatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario