viernes, 28 de septiembre de 2018

VACÍO

























Muchas vidas perdido....
Muchas más vidas vagaste
Sin llenarte de nada,
Y tan solo lo negro
Envolvía tu mirada.

No encontrabas alivio
Ni la luz que buscabas
Todo cuanto sembrabas
Se llenaba de olvido.

Nunca fue la abundancia
Tu recurso, tu anhelo
La amargura, el despecho,
Abandono y tristeza
Solo eso encontrabas.

El que siembra recibe
El que siembra se llena
Y tú nada encontrabas
En tus manos vacías.

Años y años vagando
esperando tesoros
Ni en tus sueños mirabas
lo que tanto esperabas.

Te miré desde arriba
y te traje a mis brazos
Ya era tiempo, me dije...

De tu boca ese rictus
Se borró y sonreíste.

Te llené de dulzura
Te limpié, te di brillo
Como al oro guardado
O diamante escondido.

Te indiqué y me seguiste
Te conté y me creíste,
Tus tesoros crecieron
Te llenaste de luces.
Pero un día te escapaste
Y al buscar la salida
Ni el regreso, ni entrada
Encontraste ese día.

Del encuentro el espacio
lo llenaste de arena...
Lo llenaste de escombros
Una noche perdida.

El "rincón" de mis sueños
De la cueva escondida,
Donde solo las piedras
que al chocar echan chispas
eran reinas y reyes 
eran luz encendida.
Donde solo tus ojos 
si miraban los míos
Eran dueños de todo 
cuanto ahí se encontraba.

Solo tú y yo... 
que sabiendo el camino
De las manos tomados
Y mirándonos fijos 
regresábamos siempre.

Ya no estas...
regresaste a tu angustia
Te llenaste de oscuro.


__Mercedes Cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario