viernes, 29 de mayo de 2015

AÑOS BLANCOS






Ahora que los años son blancos 
y las calles de una sola dirección
Ahora que todas mis flores 
me visitan en cada nueva primavera
Las mismas que se apagan en invierno
Cuando a mi alrededor pulula 
el eco de unas risas calladas
En estos instantes que tienen más 
de mudo pasado que futuro escrito
Cuando lo que tuvo que ser ya nunca será
Si una canción trae a la memoria 
un baile agarrado de verano
O la poesía es una escuela 
llena de esperanzas aún por llegar
Si todo se confunde en este mar sin orilla
Miro las palabras que escribí estando 
de náufrago en mi corazón de madera
Me agarro a una sola mirada 
que dijo “te amo”
Pido tiempo y oigo la carcajada 
de un reloj 
testigo de todo y cómplice de nada
No quiero paseos irreales por la tristeza 
de unas manos amantes hechas humo
Ni pido sentir deseos que se esfuman 
entre la soledad de unas sábanas despiadadas
Cuando los años blancos 
no quieren espejos solo luces de ocaso
Ahí es donde habitan los surcos 
que labraron tantos días por estrenar
Si al mirar a mi lado solo veo 
la compañía de un cuerpo ajeno a mi corazón
Si ya no vuelan notas de canciones 
entre los que fuimos dos
Entonces cierro los ojos y viajo 
por los años que solo vivieron 
en mi corazón de pirata
Años blancos, años llenos 
de un poco de todo y vacíos 
de lo mucho que amé
Si nada de lo que te envuelve te conoce, 
abandona el miedo y vuela hacia lo que te espera.
Autor: Miguel Ángel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario