jueves, 14 de febrero de 2019

QUE TAL SI ME PERDONO

No hay descripción de la foto disponible.




Me perdono por dejarme 
en último 
lugar infinidad de veces…
Me perdono por hacerme pedazos 
para completar a otros…
Me perdono por no tener tiempo para mí…
Me perdono por no hacerme caso,
y tropezar con el mismo obstáculo 
una y mil veces.
Me perdono por poner mi salud como 
un pendiente y no como una prioridad…
Me perdono por haber hablado de más…
Me perdono por haberme callado…
Me perdono por confundir 
resignación con tolerancia…
Me perdono no gastar en mí 
lo que sin reparo gasto en alguien más 
que a veces no lo merece…
Me perdono por mentirme…
Me perdono por no verme 
al espejo más seguido…
Me perdono por no ser 
más amable conmigo misma…
Me perdono por no tenerme 
paciencia ni tener constancia…
Me perdono por ser tan ruda 
cuando se trata de mí…
Me perdono no encajar 
en un molde…
Me perdono por no permitirme 
muchas cosas…
Me perdono por no disfrutar 
de otras tantas…
Me perdono por no valorar 
los momentos que valen la pena 
y darme cuenta muy tarde…

Me dije a mi misma; debemos aprender 
a soltar, a dejar ir y sobre todo; ¡A perdonar!
Debemos hacer frente común contra el mundo 
que está en nuestra contra… simplemente 
es el mundo y la gente es gente con lo bueno 
y con lo malo, a veces sólo estamos parados 
en el camino equivocado con alguien que viene 
a todo pulmón y nos arrasa sin miramientos.

No hay explicaciones ni justificaciones, es así 
y así sucede. ¿Sabes?, le dije a mi niña interior 
necesito tu apapacho, tu abrazo, tu complicidad, 
he aquí el trato… Menos reproches y más amor, 
menos revivir el momento y más perdón.

Y… ¿si me perdono? Ampliamente y de verdad, 
sin echarme en cara después mi errores, 
sin pensar en un problema toda la noche, 
sin sentir una punzada con un recuerdo corrupto 
cruzándonos la mente. ¿Y si perdono mis errores 
y mi pasado?

Sí, me perdono, me acepto, me acomodo 
las piezas y me reseteo la memoria y el corazón 
para poder perdonarme… ¡Si, me perdono 
para empezar a vivir!
__Cesar Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario