miércoles, 24 de enero de 2018

OTRO NOMBRE

La imagen puede contener: 1 persona, natación





Oh! Mar, Inmenso y azul!
¿Por qué me soñaste tuya?
Vagué en tus olas, fiel y perdida,
Me hice espuma.
Vislumbré otros lugares,
ahora voces claman.
Aquí estoy, inundada de
otro nombre.

Canté navíos, provoqué naufragios,
vi corales, islas vírgenes, viajes.
Caudalosas se hicieron
sus aguas,
pero no más me doman.
De mí, seré la dueña
en otro nombre.

Rompo cascas.
Me deshago en escamas.
Rasgo velos, broto entera.
Nuevo color.
Soy yo,
en otro nombre.

Abandono te, no sin dolor.
Profundo y azul, es su misterio.
El pasado, viscos.
Al futuro, lanzo me...
En el presente,
Cambio tus cadenas
por el impulso
que en mi alma arde
y mi cuerpo inflama,
en otro nombre.

Modelo el cuerpo,
Descubro la piel,
traigo en concha útero,
urna, vaso caliente
que en gozo abriga
otro nombre.

llama es la vida.
me llama, convida.
Amor transforma.
Voy , sigo
seré la mujer
en otro nombre.

Susana Meirelles - Versos ao Vento
Traduccion Elisabet Cardoso

Bahia - Brasil
Imagen: web

No hay comentarios:

Publicar un comentario