martes, 9 de enero de 2018

EL PORTAL

























En torno del silencio construí mi morada
Allá, escucho las palabras de los otros
Sólo y mudo, vivo
Guardando portales.
De día atiendo aquellos que me buscan,
Y me confian sus llaves
En silencio, me sumerjo en el infinito
que hay en cada uno.
Escucho sus palabras: leyendas, viajes, conquistas
Mitos personales, historias enamoradas
Cuentos de hadas,
y alimentome de la belleza y de las ilusiones
Con que los otros escriben sus fábulas.

Ah! Cuánta paz!
hay en el silencio donde hice mi morada
De allá, capto miradas,
y de todo hago fotos:
Lágrimas, sonrisas,
Gestos, lapsos, manos inquietas
Envidia, celos,
(Veo las sombras).
Todo lo escucho,
Sobretodo, palabras.

Por la noche asisto las palabras somnolientas
Son como barro,
las modelo
Arreglo, desarreglo,
desmonto, rehago,
Me divierto con ellas,
Aprovechando todo el sentimento
Con que están llenas.
Hago poemas con palabras adormecidas
Miro para ellas, admirandome
Son como hijas, tengo orgullo de ellas,
Y de mi, por crearlas tan bellas
Feliz, me encuentro.

Cuando me duermo,
Me hago puente,
pasaje
Ala, viaje
(Palabras son imágenes)
Sus historias vivo,
Lloro, conmemoro,
con el sueño hago un acuerdo
y plácido,me despierto
Todo eso en el silencio donde hice mi morada

Y porque, en silencio, guardo el portal,
secretos, tan sagrados, hablan
En la misma medida que callarme.
Y la llave, mi enigma, pesa
En la misma medida del tiempo.
Solo cuándo de amor me lleno,
Palabras me atraviesan,
Se hacen llaves
Y, entonces, yo hablo... como hablo!
Con mi voz, yo soy,
Y puedo escuchar
Toda la verdad contenida,
En el silencio donde hice mi morada
No dudo: voy
Giro la llave,
Me muero un poco, renazco
Voy para el otro lado
El portal paso.

(Susana Meirelles)
Salvador- Bahia~Brasil

Imagem: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario