viernes, 8 de agosto de 2014

PRESENTIMIENTO

Foto: PRESENTIMIENTO

La vieja parralera ha dado uvas
y una abeja vuela alrededor.
En la sala el piano está sonando.
Es música de Liszt y tú no estás.
Me tocabas las manos y se iba
lejos de mis ojos la tristeza.
Tú me desordenabas mis cabellos
y besabas mi boca y cuanto más
la besabas y me prometías
un anillo y un chal yo presentía
que iba a perderte y así fue.
Se empecina mi terco corazón
y espera que regreses todavía.
Recuerdo las palabras que al oído
me decías jurando. Yo sanaba
de penas y de celos. Chista un búho.
Ya es la medianoche. ¿Dónde estás?

Delfina Acosta

La vieja parralera ha dado uvas


y una abeja vuela alrededor.


En la sala el piano está sonando.


Es música de Liszt y tú no estás.

Me tocabas las manos y se iba

lejos de mis ojos la tristeza.

Tú me desordenabas mis cabellos

y besabas mi boca y cuanto más

la besabas y me prometías

un anillo y un chal yo presentía

que iba a perderte y así fue.

Se empecina mi terco corazón

y espera que regreses todavía.

Recuerdo las palabras que al oído

me decías jurando. Yo sanaba

de penas y de celos. Chista un búho.

Ya es la medianoche. ¿Dónde estás?


Delfina Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario