domingo, 11 de febrero de 2018

SILENCIOSO Y ENCANTADO





Siento los rumores de tu llegada
y el alboroto me abraza el pecho
palpitando el corazón.
Veo en las hojas verdes
El pasaje de las horas
que me lo hacen quererte
a cada día un poco más.

Tú estás aquí aun sin rosto
Hecho de sueños
con manos de viento y suaves pasos.
Es un pájaro que me encanta
y frecuenta mi alma.

Tienes, como yo, la mirada viva.
perlas en conchas
Yo vivo en la gracia del mi tiempo
pedazos de mi historia..
Fue a ti que lo vi en dedos unidos
En los secretos susurrados
en palabras orvalladas
amaneceres dorados.

Muchas veces me apuntaste el camino
Se me hiciste la puente
Y se lo dejé ir como el rio
que por mí pasaba
Deprisa corría
(era yo quien huía)
aún no estaba lista

Las ilusiones me convidaban.
pero en medio a alegría ruidosa
de las fiestas, mi corazón llamaba el tuyo.
En el silencio, te lo escuchaba
en noches iluminadas, estabas.

Menos un día que se iba
Más uno y más otro y tú vendrías...
Haciendo y rehaciendo las esperanzas
Y la certeza de tu llegada.

Mi Espera es sagrada
En cuanto tú vienes
poco a poco ganando cuerpo
y marcando
en mi suelo
tu paso.

Sí..
Tú vienes,
como es el orvallo:
Silencioso y encantado

(Susana Meirelles)
traduccion - Elisabet Cardoso

Modelo: Julia Meirelles
Foto: Caio Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario