domingo, 11 de febrero de 2018

¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?

Atrévete a ser tú mismo cada día de tu vida


Tengo la edad en que las cosas 
se miran 
con más calma, pero con el interés 
de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños 
se 
empiezan a acariciar con los dedos y las 
ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, 
a veces es 
una loca llamarada, ansiosa de consumirse 
en el fuego de una pasión deseada. Y otras 
un remanso de paz, como el atardecer 
en la playa.

¿Qué cuántos años tengo?
No necesito con un número marcar, 
pues 
mis anhelos alcanzados, las lágrimas que 
por el camino derramé al ver mis ilusiones 
rotas… Valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, 
o sesenta! Lo que importa es la edad 
que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre 
y sin miedos. Para seguir sin temor por el 
sendero, pues llevo conmigo la experiencia 
adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quién le importa! Tengo los años 
necesarios para perder el miedo 
y hacer lo que quiero y siento.

__José Saramago

No hay comentarios:

Publicar un comentario