jueves, 22 de diciembre de 2016

POESÍA






La poesía no es solo un puñado de letras,
no son palabras conjugándose a tiempo
No son únicamente eslabones de historias
sin herrumbre escritas junto a un café,
mientras un cigarrillo se consume a solas
en la noche, Ahumando la pluma, los ojos,
la ropa, la desnudez, la piel... y el papel.
La poesía es una actitud y una decisión
en la vida. Es sentirla y por qué no padecerla
en su integridad, Poesía es abrir los ojos
aunque no se quiera, es apoyar los pies
en el suelo y sentir la esperanza al comprobar
el orden de los sentidos. Poesía es el suspiro
de mi aliento, el soplido de la rutina, la dejadez
de un lunes, las ansias de un viernes,
la nostalgia del domingo... mis piyamas
desteñidos, mi pelo revuelto, los caramelos
de dulce de leche, mi perro, la cara del vecino
y la calle con sus espectros. Poesía es al adiós
que desgarra, la ilusión de un encuentro,
la muerte de un viejo en el callejón
de la indiferencia..Un niño que sonríe,
que corre y juguetea, Poesía es la sucesión
de tiempos superpuestos de realidades
con máscaras, de antifaces sueltos.
y de caras largas. Es la reacción de moléculas
en el cuerpo, las ganas, los dejos, los arraigos
constantes y los desapegos que duelen.
Poesía es el arte de andar con el corazón
expuesto. Sin salir más herido de lo justamente
debido, o de lo que realmente se puede.
No! no es solamente un puñado de letras
que se conjugan a diestra y siniestra.
Y así la concibo, desde que supe que yo
no era gris a pesar que el mundo estuviera
negro y me opacara con impertinencia .
Para mí. Poesía no solo son palabras
conjugándose entre si. Es mucho más que eso.
Es tragedia y elixir, Es la esencia de las cosas.
Es la antología de mi existencia. Es la rosa
con y sin espinas; la ilusión a la vuelta
de una esquina de todo ser solitario.
Y es mi propósito milenario de sobrevivir y vivir,.
Con el alma incólume, los pies descalzos
y la materia gris.


__Amilè Morosi
(derechos reservados)

Imagen tomada de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario