martes, 18 de diciembre de 2018

ROSA DE JERICÓ

La imagen puede contener: cielo y exterior


(Nunca hay que renunciar al amor)

Qué es el amor, sino una gota llena de vida,
una diminuta gota de felicidad en la llovizna,
esa última gota para no morir en un desierto,
esas lágrimas que desembocan en un beso,
por un adiós, un hasta pronto, o un te quiero,
o simplemente por haber superado el miedo.

Pasaron los años sin derramar una lágrima,
transcurrieron otoños sin sufrir por amor,
la vida era tranquila pues era solamente mía,
las mañanas eran cálidas y las noches frías,
para vivir realmente no me hacía falta nada,
ni siquiera el triste latir de mi inerte corazón.

La soledad se convirtió en todo mi mundo,
me acostumbré al tenue susurro del viento,
al silencio de las dunas posadas en la arena,
al paisaje grisáceo de la niebla del recuerdo.
Se repetían los días sin casi contratiempos,
y la voz de mi interior la solapaba el tiempo.

La luz de mi alma se apagaba a cada paso,
sin saber que estaba tan cerca del abismo,
en ese acantilado junto al océano del olvido,
donde anidan alcatraces por puro instinto,
ahí donde te reencuentras contigo mismo,
donde vuelan las gaviotas y nace tu destino.

En un instante pude ver toda mi vida pasar,
como pasan las primaveras si las ignoras,
mismo instante en el que mi alma moría,
como muere la sonrisa cuando la esquivas,
sentí que había perdido algo dentro de mi,
como pierde el amor cuando no lo valoras,

Y lloré como nunca antes lo había hecho,
¡lloré! ... y pensaba que no sabía hacerlo,
derramé lágrimas que brotaron de dentro,
derramé recuerdos lejanos y sentimientos,
una gota de mis lágrimas cayó en la arena,
y la noche desértica se iluminó de estrellas.

Muchos años pasaron sin poder amarte,
pero de una gota en la arena resucitaste,
moriste en mi pecho para volver a florecer,
eres mi Rosa de Jericó con alma de mujer,
y aunque pasen mil años en este desierto,
serás mi gota de vida y yo seguiré amándote.

🌹✨LEY✨🌹✨

Mil Dias Y Mil Noches De Poesía
Luis Enrique Young Velasco
@luisenriqueyoungvelasco
®Derechos Reservados
Foto/Internet
15/12/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario