domingo, 2 de diciembre de 2018

¿PONIÉNDOME VIEJA?

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas



Te estas volviendo vieja me dijeron, 
has dejado de ser tú te estas 
volviendo amargada y solitaria .
-No, respondí. No me estoy volviendo 
vieja, me estoy volviendo sabia. He dejado 
de ser lo que a otros agrada para convertirme 
en lo que a mi me agrada ser, he dejado 
de buscar la aceptación de los demás 
para aceptarme a mi misma, he dejado 
tras de mi los espejos mentirosos 
que engañan sin piedad.

-No, no me estoy volviendo vieja. Me estoy 
volviendo asertiva, selectiva de lugares, 
personas, costumbres e ideologías. He dejado 
ir apegos, dolores innecesarios, personas tóxicas, 
almas enfermas y corazones podridos, 
no es por amargura es simplemente por salud. 
Dejé las noches de fiesta por insomnios 
de aprendizaje, dejé de vivir historias 
y comencé a escribirlas, hice a un lado 
los estereotipos impuestos, dejé de traer 
maquillaje en mi bolso, ahora llevo un libro 
que embellece mi mente. Cambie las copas 
de vino por tazas de café, me olvidé de idealizar 
la vida y comencé a vivirla.

- No, no me estoy poniendo vieja. Llevo en el 
alma lozanía y en el corazón la inocencia de 
quien a diario se descubre. Llevo en las manos 
la ternura de un capullo que al abrirse expandirá 
sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos 
que sólo buscan la frivolidad de lo material. Llevo 
en mi rostro la sonrisa, que se escapa traviesa al 
observar la simplicidad de la naturaleza, llevo en 
mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar. 

- No, no me estoy volviendo vieja. Me estoy 
volviendo selectiva, apostando mi tiempo a lo 
intangible, reescribiendo el cuento que alguna vez 
me contaron, redescubriendo mundos, rescatando 
aquellos viejos libros que a medias páginas había 
olvidado. Me estoy volviendo más prudente 
he dejado los arrebatos que nada enseñan, estoy 
aprendiendo a hablar de cosas trascendentes, 
estoy aprendiendo a cultivar conocimientos, 
estoy sembrando ideales y forjando mi destino.

- No, no es que me esté volviendo vieja 
por dormir temprano los sábados, es que 
también los domingos hay que despertar 
temprano, disfrutar el café sin prisa y leer 
con calma un poemario. No es por vejez 
por lo que se camina lento, es para observar 
la torpeza de los que a prisa andan y tropiezan 
con el descontento. No es por vejez por lo que 
a veces se guarda silencio, es simplemente 
por que no a toda palabra hay que hacerle eco.

- No, no me estoy poniendo vieja, estoy 
comenzando a vivir lo que realmente me interesa.

__Marisol López Parra
Derechos reservados de autor /propiedad intelectual protegida.
Sinaloa, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario