jueves, 9 de agosto de 2018

UNA SÚPLICA A LA VIDA

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, cielo, océano, exterior y naturaleza


Vida:

Tú te empeñaste en hacer las cosas 
a tu manera tan singular y lo trajiste 
hasta mí aquel día de Abril, y no te 
importó que estuviéramos tan fuera 
de tiempo, de circunstancia, de lugar 
y de tantas otras cosas y aún así te 
complaciste en que lo hallara tan afín 
y dejaste que empezara a nacer algo 
que, siempre supiste, no debía ser.
Tú permitiste que de una forma tan 
cruel me diera cuenta que no me 
necesitaba cuando yo más lo necesitaba; 
ahora te suplico vida... Si algún día 
te place jugar conmigo de nuevo 
y en tu cruel estrategia está que en 
algún camino nos encontremos, 
¡Por favor, no permitas que levante 
la cara y crucemos la mirada!
¡Déjame seguir perdida en aquel 
reflejo que nunca vi, pero supo 
atraparme! ¡No quiero darme cuenta 
que en sus ojos brilla un amor 
que no es para mí! ¡Que no se 
acerque, porque escucharé su latir 
y me dolerá escuchar que es 
diferente al que siempre creí tan unísono 
al mío! ¡No dejes que absorba su aroma 
porque me matará percibir que en su 
esencia lleva la de otra persona...! ¡Haz 
que pase de largo, vida, que no vuelva 
sus ojos hacia mí! ¡Déjame conservar 
su recuerdo intacto como en aquel 
tiempo en que lo conocí! ¡No me hagas 
sufrir más que aquel día en que lo perdí, 
vida, por favor, apiádate ya de mí...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario