martes, 13 de marzo de 2018

NOCHE TERMINAL.LA BELLA DURMIENTE

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior




No quiero que la noche llegue a su fin. 
No quiero 
que salga el sol y revele los escondites oscuros 
y fríos donde los amantes se abrazan; clandestinos 
fornican en las delicias de lo prohibido, privado.

No quiero que esta noche llegue a su fin 
y el bochorno diurno evapore la mujer 
que duerme a mi lado; entre penumbra 
y tinieblas toma mi mano, susurra en 
mi oreja, me toca a ciegas; en ausencia 
de luz me conoce al tacto.

No quiero que acabe la noche, que permanezca 
el silencio y despiertos solo los que cogen, 
en pie solo prostitutas, escritores, artistas, 
genios insomnes; si es que son distintos.

Que la frescura nocturna domine las calles, 
el sueño nos libre de los idiotas y sus corbatas, 
los ruidosos y sus autos, sus escapes, su alboroto, 
su prisa a ningún lugar, su mercadotecnia 
y publicidad ¡Que duerman por siempre! 
Sus alarmas no toquen la hora y congelados 
en el tiempo esperen llegar a su oficina, esperen 
por siempre. Que la noche no acabe y nadie despierte.

No quiero que esta noche llegue a su fin. No quiero 
que la mujer que duerme a mi lado se sublime 
al calor de lo cotidiano. No quiero que termine 
la noche porque siempre se va, siempre me deja.

Si alguien la viera dormir o la sintiera amar, 
entonces tampoco querría que su noche terminara.

No le guardo rencor,
tiene que irse,
solo he pagado una noche
y la noche tiene que terminar.

Texto: José De la Serna
Fotograma de sleeping beauty.


Jose De la Serna

No hay comentarios:

Publicar un comentario