domingo, 30 de julio de 2017

POEMA A LOS AMIGOS


























No puedo darte soluciones 
para 
todos los problemas de la vida,
Ni tengo respuestas para tus dudas 
o temores, pero puedo escucharte 
y compartirlo contigo. No puedo 
cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites 
estaré 
junto a ti. No puedo evitar que 
tropieces. Solamente puedo 
ofrecerte mi mano para que te sujetes 
y no caigas. Tus alegrías, tus triunfos 
y tus éxitos no son míos. Pero disfruto 
sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas 
en la vida. Me limito a apoyarte, 
a estimularte y a ayudarte si me 
lo pides. No puedo trazarte límites 
dentro de los cuales debes actuar,
Pero sí te ofrezco el espacio necesario 
para crecer. No puedo evitar 
tus sufrimientos cuando alguna pena 
te parta el corazón. Pero puedo llorar 
contigo y recoger los pedazos para 
armarlo de nuevo. No puedo decirte 
quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo amarte como eres 
y ser tu amigo. En estos días pensé 
en mis amigos y amigas, entre ellos, 
apareciste tu. No estabas arriba, ni abajo 
ni en medio. No encabezabas ni concluías 
la lista. No eras el número uno ni el número 
final. Y tampoco tengo la pretensión de ser 
el primero, el segundo o el tercero de tu
lista. Basta que me quieras como amigo.


__Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario