lunes, 2 de julio de 2018

SOY COMÚN...

No hay texto alternativo automático disponible.




Soy común... no tengo moto ni coche,
trabajo de mañana, tarde y noche
y con mi salario no hago derroche
es tan justo, que no cabe reproche
porque no necesito ser fantoche
ni tampoco actuar como un alimoche.

Soy común... siempre estiro el fin de mes
para pagar mis cuentas otra vez,
-el salario dura solo hasta el tres-
y lo que el Estado me descuenta es
para "mis autoridades" tal vez,
en país que funciona del revés.

Soy común... sin subsidio de salud
el no enfermarme es una gran virtud
y con el vigor de la juventud
trabajo con la más buena actitud...
por el pan diario doy mi gratitud
pues gano, con sudor y rectitud.

Soy común... soy de la gran mayoría
que sirve a esta patria cada día...
soy común... con billetera vacía
pero con coraje y con valentía
para empezar de nuevo, día a día...
¡soy común, soy de la ciudadanía!...

[25/06/2018]
#emb
#efectopoesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario