martes, 28 de mayo de 2019

INTACTOS... INCÓLUMES...

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior




¿Qué voy a hacer
cuando ya no estés ahí?
Tú tienes mi amor;
enteramente te lo di
y en donde tú estés,
pulsará por siempre en ti,
pero...
¿Quién cuidará los recuerdos
que en los rincones escondí...?

El rugir del tractor
despertando a la alborada
porque allá,
tras el cerro azul
de cabeza rasurada,
ya esperaba por ti
el alma henchida
de la simiente germinada...

Aquellas tardes,
pegada al horizonte,
esperando a que llegaras
con aroma a trigo fresco,
a arreboles del cielo
y al abrazo que me dabas...

Aquel color
de los azahares
rozándome las mejillas...
El eco del silencio
y el tambor del corazón,
jugando a las escondidillas...

Aquel sabor
a limonada fresca
y a sopa recién hecha...
¡Aquella emoción
de correr sin parar
para comprar mil tesoros
al final de la brecha!

Las batallas feroces
de gallitos, bajo el tabachín,
y el camino que llevaba
¿Hacia dónde? "¡Mu lejos!"
me dijo el espadachín...
Y quizá tenía razón,
¡Por más que estiré el cuello
nunca le miré el fin!

Tantas caras
que ya se han ido
y que no se irán jamás...
¡Tantos sueños
y tantas aventuras,
cuentos, misterios y más!
Dime ¿quién?
¿Quien los va a cuidar
si tú te vas...?

Dime ahora...
¿Quién cuidará mis recuerdos?
Quizás el tiempo
sea el guardián indicado
y los mantenga
intactos e incólumes
como hasta hoy,
en mi alma... los he guardado...

Alibut Sarabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario