sábado, 24 de marzo de 2012

LAS PERSONAS MÁS INTELIGENTES SON LAS MÁS SEXUALES (OSHO)


Las personas más inteligentes son las personas más sexuales. 

Hay que entender esto, porque la energía del amor es básicamente inteligencia. 

Si no puedes amar, estás cerrado, frío; no puedes fluir.

Cuando estas enamorado, fluyes. Cuando estas enamorado, te sientes tan seguro que puedes tocar las estrellas. 

Por eso la mujer se convierte en una gran inspiración. Cuando una mujer es amada, se vuelve inmediatamente más bella, ¡al instante! Hace un momento era una mujer corriente, ahora el amor ha llovido sobre ella. Está cubierta de una energía completamente nueva; surge un nuevo aura a su alrededor. Camina de forma más grácil; una especie de danza adorna su caminar. Sus ojos tienen ahora una gran belleza; su rostro resplandece, está radiante.
Y lo mismo le ocurre al hombre.

Cuando las personas están enamoradas rinden al máximo. Impide el amor y permanecerán en el mínimo. Cuando permanecen en el mínimo, son estúpidos, son ignorantes, no les preocupa saber. 
Cuando las personas son ignorantes, estúpidas y están desorientadas, pueden ser fácilmente engañadas. 

Cuando las personas son reprimidas sexualmente, reprimidas en el terreno del amor; empiezan a anhelar otra vida: piensan en el cielo, en el paraíso, pero no piensan en crear el paraíso aquí y ahora. Cuando estás enamorado, el paraíso está aquí y ahora. Entonces no te preocupas; ¿a quién se le ocurre ir a ver al sacerdote? ¿A quién le importa que haya un paraíso? ¡Tú estás ya en el paraíso! Ya no te interesa.

Sin embargo, cuando tu energía sexual es reprimida, empiezas a pensar: «Aquí no hay nada, el ahora está vacío. Tiene que existir alguna finalidad en alguna parte...». Acudes al sacerdote y le preguntas acerca del cielo, y él te describe maravillosas imágenes del cielo. El sexo ha sido reprimido para que te intereses por la otra vida. Y cuando la gente se interesa por la otra vida, naturalmente no se interesa por esta vida. 

Esta vida es la única.Sumérgete en ella y descubrirás también la otra.
Dios está oculto en el mundo, Dios está oculto aquí y ahora. Si amas, serás capaz de sentirlo.

2 comentarios:

  1. De acuedo en tu idea principal y que describes como sensualidad. Mas no es la base el amor para la sensualidad o el deseo de amor pasional. El vacio que determinas sera.......

    JR
    http://jresblancoonegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si puedo oscurecer tu letra sera de mas facil lectura..
    Buen dia..
    Lee algunos poemas que hemos subido en mi blog de la serie las 4 plumas de un Olivo..

    JR
    http://jresblancoonegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar