jueves, 22 de marzo de 2012

LAS PERSONAS EN TU CAMINO


Las personas que tú llamas amigos o simplemente compañeros por unos instantes, son personas que aparecen en tu vida para que les enseñes algo y aprendas algo de ellos. Esa química que se da entre esas personas no es otra cosa que la necesidad de crecer junto a la otra persona para volver a liberar su alma del cuerpo. Con algunas personas tenemos muchas cosas en común que aprender y enseñar, tenemos pensamientos parecidos y eso hace que compartamos más tiempo el camino... con otras, no hemos elegido el mismo camino, entonces nos separamos de ellos.
Todos vamos caminando por la vida, pero podemos hacerlo por diferentes caminos y el libre albedrío significa eso, cada uno elige un camino para que su alma progrese, de la misma manera que cada gota de agua elige su camino con el cual desea regresar al mar.
Todo lo demás es parte del cuerpo, que tiene deseos, pasiones y sentidos, y en su afán egoísta piensa que solo su camino es el correcto. Algunas almas eligen el camino más escabroso y largo, pero siempre se unirán a todas las demás almas al final de los tiempos. La relación duradera que se da entre almas es porque recorren el mismo camino, pero es solo duradera en la medida que, ejercitando su libre albedrío, siguen pensando que ese es el mejor camino. 
Dios esta en ti y en cualquier persona que conozcas, la meta es liberar ese Dios que está en ti atrapado en un cuerpo, en el camino mejor o la senda correcta, como enseñó Jesús, sin embargo aunque Él muestre el camino más directo para llegar a Dios, no  es fácil alcanzar la liberación del alma en una sola etapa, sino que lo hacemos por mejoras incrementales, algunas importantes otras veces en pasos pequeños pero siempre evolucionando. 
No te apenes por las despedidas, no son otra cosa que un paso necesario para prepararnos para el reencuentro que nos espera junto a DIOS. 
Por ello son todos necesarios, estrellas, cometas, meteoritos, pues todos aparecen en nuestras vidas por algún motivo, nada es casual, todo es causal. Y tu deber es averiguar porque aparecieron y aprovecharlos, aunque te alumbren un corto tiempo, y más aun a aquellos que te alumbran por largo tiempo. 
No deseches nada, todos forman parte importante en tu camino. Por último, el punto de vista de que los cometas tienen el destino de estar solos, es una apreciación desde tu perspectiva, pues cruzaron por tu vida unos minutos, eso es como cuando te bajas en una estación de tren para tomar una conexión hacia otro lugar. 
Cada tanto eliges un tren en tu camino y habrá gente que compartía el tren contigo que se subirá al mismo tren (camino) que tú eliges, pues eligen igual a ti, y los llamarás estrellas. Otros elegirán ya otro tren (camino) y para ti serán cometas, y tú para ellos también serás un cometa. Es probable que ese cometa y tú hayan aprendido, en el tren en que venían,  lo que necesitaban aprender y luego tomaron por su libre albedrío la necesidad de crecer en otros aspectos diferentes al que tú eliges. 
Celebra el universo y aprende de él, hay cometas y estrellas y todos cumplen sus funciones. Y no olvides que hasta las estrellas algún día se apagan (eligen otro camino) para transformarse en otro ente, por lo cual nada es permanente, todos estamos en continuo movimiento y hay que disfrutar de todo lo que la vida nos pone en el camino. Meteoritos, planetas, estrellas y cometas pues todos son parte del camino de la vida, y finalmente todos nos volveremos a reunir. 
Por lo menos así lo siento yo. 

1 comentario:

  1. Aporte de mi amiga Lu Acevedo, a propósito de la nota "SOBRE ESTRELLAS Y COMETAS"

    ResponderEliminar