domingo, 7 de abril de 2019

¿POR QUÉ ESCRIBES?

























-¿Por qué escribes?
Le preguntaron al poeta…
Bajó la mirada triste,
sin saber qué responder…
Y nadie alcanzó a notar
que por sus pálidas mejillas,
dos hebras cristalinas
empezaron a descender…

-¿Por qué escribes, poeta?
El espejo le respondió:
-¡Porque mi alma lo exige;
porque se niega a morir!
Es un grito silencioso
que dice “Me siento solo”
“Estoy loco” “¡Estoy feliz!”
“Aquí está mi mano amiga”
“¡Hoy me he enamorado!”
“Me estoy muriendo…”
“¡Me duele y me niego a seguir!"

...¿Por qué escribes poeta?
¡Porque mis versos son
la vida siempre latente
de mi alma loca, yerta y vacía!
¿Qué sería de las almas
si algún día, llegara el mutis
inexorable, de la poesía…?

Alibut Sarabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario